Adultos jóvenes, los más afectados mentalmente con la pandemia del Covid-19

Angostura, Sin.- La tercera ola de contagios de Covid-19 ha causado daños emocionales en la mayoría de los adultos jóvenes de Angostura, afirmó la psicóloga del Sistema DIF municipal, Mildret Carolina Gálvez Contreras.

La especialista, mencionó que de cuatro pacientes adultos que atendían al día, la cifra se aumentó a diez, debido a la pandemia que les ha generado crisis de ansiedad a los jóvenes por tanta información que reciben sobre esta enfermedad.

Mencionó que es lamentable que las redes sociales tengan mucho que ver en esta situación, ya que hay sitios que hablan sobre el Covid-19 sin tener un buen manejo de información y sin fuentes confiables.

La psicóloga Mildret Carolina Gálvez Contreras sugirió a los jóvenes y a la ciudadanía en general evitar leer, escuchar o ver tanto sobre el Covid-19 para que su cuerpo y mente no se alteren y bajen sus defensas para hacerle frente a esta terrible enfermedad.

La especialista dijo que las personas que requieran alguna consulta psicológica pueden asistir al Sistema DIF, donde con gusto las atenderán para tratar cualquier situación emocional o crisis que les genere la pandemia del Covid-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: