Adultos mayores sin recibir primera dosis contra Covid deben asistir a módulos con bilógico Pfizer

Guasave, Sin.- Debido a que algunos adultos mayores en el municipio no recibieron la primera dosis de la vacuna durante la primera etapa en Guasave, independientemente el motivo, se autorizó que la reciban acudiendo al módulo de vacunación Pfizer más cercano; es decir, si en su lugar de origen el biológico a aplicar es de alguna otra farmacéutica no podrán recibir la dosis ahí, lo anterior lo señaló el coordinador de la Región 04 de Servidores de la Nación.

Daniel Hibraim López Armenta comentó que en lo que va de este primer día de vacunación no llegan ni a las diez personas para la aplicación de una primera dosis; sin embargo, insistió en que pueden acudir a cualquier punto de vacunación de Pfizer, que son en ECEA, ubicado en la cabecera municipal donde estarán aplicando hasta este viernes 07 de mayo; primaria Niños Héroes, en La Trinidad, donde abrirán el punto los días jueves 06 y viernes 07; Estación Bamoa, en el punto habilitado en la techumbre del “Campo Wilson”, también jueves y viernes; en la escuela secundaria 5 de Febrero ubicada en Nío mañana y pasado mañana; Palos Verdes solamente el día jueves 06 de mayo en la escuela primaria Úrsulo Galván.

Y para el próximo viernes se habilitarán los puntos de vacunación en Portugués de Gálvez en el Club 20-30; León Fonseca Club de Leones; Burrión escuela primaria Rafael Ramírez; Pitahayal en la primaria federal Gral. Ángel Flores; en la casa ejidal de Las Brisas; Norotillos en la Casa Ejidal; así como en la casa ejidal de Terahuito.

“En tres días vamos a vacunar a más de 9 mil personas; sin embargo, en lo que va de este primer día van poco más de 3 mil personas”.

López Armenta reconoció la cooperación de la población en la fluidez de esta segunda etapa de vacunación, toda vez que, dijo, está fluyendo con normalidad y en orden en todos los puntos instalados en el municipio.

“En general, en este operativo de segundas dosis hemos tenido muy buena respuesta. Aquí en el punto de Guasave cabecera pues es inevitable contar con filas por la cuestión de que es una ciudad y es el primer día, pero aun así es una fila reducida y va avanzando rápido”.

Finalmente, en lo que respecta a la vacunación de la población de 50 a 59 años, reconoció que aún no hay fecha para iniciar con la inoculación pero va a ser pronto porque van avanzando rápido con el Plan Nacional de Vacunación; además adelantó que las personas de 49 años ya cumplido pueden intentar hacer el registro y existe alta posibilidad de que se los acepte, vacunándose así al mismo tiempo que los de 50.

“La misma plataforma cuenta ya con una mejora para la impresión del expediente de vacunación que ya viene pre-llenado, únicamente quedarían los espacios vacíos de la fecha de vacunación, el tipo de biológico y el lote que se les estaría aplicando, eso se llenaría ya al momento de la vacunación”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: