¡Advertidos! Prohíbe Gerardo Vargas a funcionarios involucrarse en la consulta indígena sobre GPO

Los Mochis, Sin.- El Gobierno Municipal de Ahome deberá ser totalmente imparcial rumbo a la consulta indígena sobre la planta de fertilizantes de Topolobampo, afirmó Gerardo Vargas Landeros.

El alcalde hizo un llamado a todos los funcionarios que integran su gabinete para que, en estos días previos a la asamblea consultiva, no se involucren ni directa ni indirectamente en ninguna manifestación sobre el proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente.

Dijo que esta instrucción ha sido girada directamente por su persona a las y los directores de dependencias municipales, para que a su vez ellos comuniquen el exhorto a sus colaboradores.

“Ya les di las instrucciones necesarias a cada una de las cabezas, de las secretarías, de las direcciones, para que quede claro de que ellos no pueden participar, y se tomen las instrucciones necesarias para quienes dependen de ellos. Nosotros somo autoridad, que se manifieste la población, los diferentes sectores de la sociedad, los sectores productivos, las asociaciones, los comerciantes, los pescadores, los propios indígenas, que hagan la parte que les corresponde, pero reitero, nuestra participación es totalmente nula”.

Gerardo Vargas Landeros manifestó que su expectativa es contar con un ejercicio consultivo civilizado y pacífico, para lo cual ya ha comisionado al secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien será el encargado de velar por el orden durante la jornada.

Las asambleas consultivas sobre la planta de fertilizantes de Topolobampo, se llevarán a cabo este 9 y 10 de julio en 13 comunidades indígenas de los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: