Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió esta mañana que se está avanzando para que en el país no haya privilegios fiscales, antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso o famosa, y aparentar que se estaba combatiendo la evasión fiscal.
Y a los de mero arriba no se les tocaba porque un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaba, que tenían secuestrado al gobierno y que no pagaban impuestos.
“Siempre era lo espectacular, y así querían darnos atole con el dedo. Ahora no, se reformó la Constitución, ya no hay condonaciones para que levantemos el nivel del debate. Todos los ciudadanos estamos obligados a pagar impuestos… pero eso era lo que se exigía, y los que contribuían eran los que no tenían influencias, los que se sentían dueños de México, esos no pagaban impuestos”, reiteró.
Hace unos días salió lo de una cantante, Belinda, ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, “pero no vamos a irnos sobre Belinda”. Pidió a reporteros, en este caso quien cuestionó sobre un ex gobernador de SLP que trajera el informe y lo diera a conocer en La Mañanera.
Dijo que El no puede solicitar informes sobre nadie, ni periodistas como Loret y otros famosos. “Tengo información que obtuvo ingresos por 35 millones de pesos durante un año… como tres millones mensuales. Y hay otros que ganan como 15 millones de pesos mensuales, y da la casualidad que son todos los que están agrupados para golpearnos.
“Me contestaron los de Transparencia que no podía yo dar a conocer esa información, pero si ustedes traen esa información, aquí la damos a conocer. Se transparenta”, advirtió.
Recordó lo que hizo Carlos Salinas, meter a un petrolero, a un banquero, y, “oooohhhh… ahora sí, qué bárbaro. Se acabó la corrupción, y él fue quien promovió más la corrupción”.
Ya basta con esa manipulación, señaló.
El Presidente López Obrador advirtió que “todos, nomás que ayúdenme. Porque ese Instituto de la Transparencia lo crearon para proteger a los machuchones”.
Lo que está sucediendo es que no quieren pagar aún cuando ya se agotaron todas las instancias, y la autoridad no está haciendo nada, pues existe en este caso complicidad.
Mostró la lista de empresas a las que se les condonaban impuestos, Televisa, Banamex, Bancomer, General Motors, Alfa… y así. Esto ya no, ahora Televisa vendió y está pagando 15 mil millones de pesos. Banamex se vendió cuando estaba Vicente Fox en 12 millones de dólares, y no pagaron impuestos. Ahora está en venta, van a tener que pagar los impuestos.
Esa es la diferencia, se enojan mucho nuestros adversarios, conservadores corruptos, y se lanzan con todo. Sobre la aclaración del periodista que investigó lo de la casa gris que dijo que no detectó conflicto de intereses entre la renta, su hijo y el gobierno mexicano, pero lo hacen un mes después del golpeteo.
“No me he aprendido el nombre de la empresa…”, aclaró el Presidente.
Así de obvio y de malintencionado, de perversos, porque así son todos los de Reforma.