Advierten contra amenaza del fentanilo en los jóvenes

Los Mochis, Sin.- Encargados de programas de rehabilitación en el municipio alertaron a los padres de familia y a la sociedad en general sobre el uso y abuso en el consumo de drogas, cualquiera que éstas sean, y principalmente las llamadas sintéticas como el Fentanilo, de alta demanda en los Estados Unidos y que pasa por México como zona de trasiego al vecino país del norte.

El Fentanilo es un fuerte analgésico opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente, y por eso se advierte sobre su uso y abuso, aunque en esta zona no se ha detectado este fenómeno.

El director del Instituto Para la Prevención de Adicciones en el Municipio de Ahome, Ramses Cázares Gámez, dijo que el Fentanilo se ha estado mezclando con otras sustancias, y esto ha traído problemas.

“La advertencia es que al consumir causa daños irreversibles en una primera dosis, hasta ocasionar la muerte… hay que alertar que si en alguna ocasión les ofrecen algo que no sepan lo que es, que tengan mucho cuidado”, dijo.

El director del IPAMA se refirió al tema de las adicciones en Ahome, lamentó que esté aumentando el fenómeno entre la población femenil. Hay estabilidad en la población adicta y consumidora, pero ahorita ha estado creciendo el usuario femenini de drogas o estimulantes.

Ahorita son mujeres las que en mayor medidas están cayendo a los centros de rehabilitación, las edades de ellas está entre los 16 a los 25 años hay una incidencia muy fuerte.

“Pero también se tienen personas mayores consumiendo cristal”, dijo el director del IPAMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: