Advierten productores que venderán el maíz por la vía libre si no respetan contratos

Angostura, Sin.- Los productores agrícolas exigieron que los encargados de las bodegas Patrón sean transparentes y les hagan contratos libre a la alza, o de lo contrario venderán las cosechas por la vía libre al ser esto más redituable, señaló el presidente de la Confederación Agrarista Mexicana, Ulises Gaxiola Rodríguez.

El dirigente agrícola comentó que a varios productores les han informado que les darán menos de 6 mil 400 pesos por tonelada de maíz, que vale en estos momentos en el mercado internacional, lo que dijo que es algo injusto porque este año es cuando pueden tener los agricultores un poco de utilidad.

Refirió que no permitirán que las bodegas abusen de los hombres del campo y les den cualquier dinero por las cosechas de maíz, que va incrementando su valor por diversos factores como la sequía, la baja producción del grano en Brasil, Argentina y en diferentes estados de México.

Ulises Gaxiola Rodríguez, presidente del CAM, dijo que el fin de semana acudirán a las bodegas de Patrón en Angostura, donde está el problema para tratar de llegar a algún acuerdo con los encargados; de no ser así, simplemente no entregarán las cosechas en este lugar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: