Advierten sobre la presencia de la mosca de la panoja en el sorgo

Angostura, Sin.- La mosca de la panoja está afectando el cultivo del sorgo, advirtió el investigador Eduardo Cortés Mondaca, quien pidió a los productores estar vigilantes para que la plaga no cause severos daños en la planta, como lo está haciendo el pulgón amarillo.

El entomólogo, colaborador de Inifap, comentó que aunque la presencia de esta plaga no se ha disparado todavía porque el clima es fresco por las mañanas, se corre el riesgo de que en los siguientes días haya mucha presencia y afecte el desarrollo del cultivo y cause pérdidas en la producción.

Sugirió a los productores estar vigilantes del cultivo del sorgo y que se apoyen en los insectos benéficos para combatir la plaga, antes de que ésta afecte una considerable superficie en la región del Évora.

El investigador Eduardo Cortés Mondaca, quien realizó este miércoles un recorrido en el campo con personal de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, mencionó que es importante que los productores se asesoren y puedan intervenir de manera inmediata para atacar la plaga de la panoja.

Recalcó que la aplicación de químicos no es bueno para contrarrestar las plagas, ya que de acuerdo a investigaciones, la aplicación de productos orgánicos pueden ayudar para contrarrestar este y otros problemas en los cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: