Aeropuerto de Los Mochis funciona normalmente; navegación marítima sí está suspendida

Los Mochis, Sin.- El coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez, comunicó que hasta la tarde de este domingo la zona norte de Sinaloa permanece en alerta amarilla ante la cada vez más cercana tormenta tropical Nora.

Mencionó que el fenómeno meteorológico trae actualmente vientos de entre 63 y 117 kilómetros por hora, por lo que el municipio ya procedió con la apertura de albergues en zonas de alto riesgo como el de la Secundaria Técnica No. 9 de Topolobampo, la Escuela Primaria Canuto Ibarra del ejido Tabelojeca, los Cobaes 06 de El Carrizo y 03 de la Villa de Ahome, y los Cobaes 02 y 54 de la ciudad de Los Mochis.

Respecto a la reunión que sostuvo el Instituto Estatal de Protección Civil con los 18 ayuntamientos alrededor de las dos de la tarde, Lamphar Rodríguez mencionó que se revisó la situación de cada municipio y se coordinaron acciones preventivas.

Dijo que el alcalde Juan Francisco Fierro participó en la sesión y está muy al pendiente del fenómeno meteorológico.

El coordinador de Protección Civil en Ahome precisó que hasta esta tarde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Los Mochis se encuentra funcionando de manera normal, pero la navegación marítima sí ha sido totalmente suspendida.

Adelantó que, según los pronósticos, Nora comenzaría a sentirse en el norte del estado en el transcurso del día lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: