Afecta la sequía a más de 60 comunidades en Choix: Alcaldesa

Los Mochis, Sin.- Más de 60 comunidades en el municipio de Choix están padeciendo de falta de agua a causa de la sequía extrema que impera en la región, lamentó la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza.

La presidenta municipal señaló que es prácticamente la totalidad del territorio choixense que está en crisis por esta situación, pero aclaró que el Ayuntamiento, con ayuda del Gobierno del Estado, han estado suministrando el vital líquido a través de pipas aún a las poblaciones más lejanas.

Agregó que la expectativa es que muy pronto llueva para que se pueda paliar la sequía.

“Este problema de la sequía nos está dando fuertemente ahí en el municipio de Choix. Ahorita estamos alrededor de más de 60 comunidades que estamos surtiendo de agua. Gracias a nuestro gobernador del estado estamos recibiendo unos apoyos ahí, de algunas pipas que nos está apoyando con ello y con esas pipas es como le llevamos el líquido vital a los habitantes hasta sus poblaciones y también ahí en la cabecera municipal, esperemos con el favor de Dios que ya pronto llueva”.

La alcaldesa de Choix indicó que hasta el momento no tiene reporte de que se esté presentando un alto índice de mortandad de ganado a causa de esta crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: