Afectado el camarón de cultivo por la EMS

Angostura, Sin.- El camarón de cultivo se ha visto muy afectado por el Síndrome de Mortalidad Temprana (EMS), según información de los productores acuícolas, quienes reportaron supervivencia del 60 por ciento en las granjas de Angostura.

César Cuadras López, presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola de Angostura, comentó que esto causará una disminución considerable en la producción de camarón, la cual prevén que oscile entre los 800 kilos y una tonelada por hectárea, cuando lo normal sería de entre una y media tonelada o dos como máximo por hectárea.

Explicó que hay diversos factores que causan que haya poca sobrevivencia de camarón como el clima, la falta de lluvias, las condiciones de las granjas, entre otros más, que afectan fuertemente al sector acuícola de Angostura.

César Cuadras López comentó que desafortunadamente siguen en la lucha para que no ingrese al país camarón de Ecuador, porque esto también ha provocado que los precios caigan considerablemente de 100 a 80 pesos el kilo de crustáceo.

El dirigente acuícola, espera que, el gobierno no baje la guardia y continúen las supervisiones en las aduanas para que no pase camarón ecuatoriano y afecte a los ingresos de los acucultores mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: