Aflora conflicto entre maestros y sindicalizados de Conalep

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de dar a conocer las inconformidades e irregularidades dentro del Sindicato de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional, los maestros Luis García y José Ortega fueron sorprendidos por los sindicalizados del Conalep al encararlos y dejar claro que dentro de este gremio no hay ninguna inconformidad por parte de los más de 400 integrantes.

La delegada sindical del plantel Los Mochis extensión El Fuerte del Conalep, Dora Alicia Escobedo Hernández, dejó claro que se encuentran en total desacuerdo de las acusaciones que realizaron ambos maestros que tienen las intenciones de denigrar este gremio que lo único que ha hecho es el apoyar y defender los derechos de todos los sindicalizados.

La maestra detalló que los únicos problemas que han padecido dentro del sindicato son la falta de pagos, mismos que afecta a todos y no solamente algunos cuantos, precisó que se tiene plática con las autoridades gubernamentales para que estos problemas dejen de aparecer.

“Nosotros estamos en total desacuerdo, repudiamos las acciones que están realizando y damos el apoyo total a nuestros líderes sindicales. En este momento nosotros estamos teniendo una problemática donde en nuestra quincena los maestros nos vimos afectados, pero somos todos; tenemos problemas porque la administración no ha tenido las puertas abiertas con el sindicato, hablamos con las autoridades gubernamentales hasta que se agote el diálogo”.

Escobedo Hernández afirmó que son más de 400 maestros sindicalizados los que respaldan los trabajos del sindicato desde El Fuerte, Juan José Ríos, El Carrizo y en su totalidad la zona norte.

La maestra puntualizó que del universo de sindicalizados son menos de cinco maestros los que tratan de desprestigiar los trabajos de los actuales líderes sindicales.

“Somos 416 maestros sindicalizados y de esos 416 son sólo unos cuantos los que se manifiestan, para que se den cuanta ahorita son maestros de la zona norte los que estamos defendiendo los trabajos del sindicato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: