Los Mochis, Sin.- Tras haberse confirmado el positivo a cocaína y metanfetamina por parte de tres elementos de la policía municipal, el alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que en próximas fechas se aplicarán exámenes antidoping de manera general a todos los trabajadores del ayuntamiento.
El presidente municipal aclaró que estos exámenes serán sorpresa y él sería el primero en practicárselo para poner el ejemplo.
Dijo que tanto los policías como cualquier servidor público que resulte positivo en el uso de estupefacientes será inmediatamente dado de baja, aunque en el caso de los elementos de Seguridad Pública estos tendrán que pasar primero por la Comisión de Honor y Justicia.
“Ayer yo anuncié que eran dos, de última hora me salió un tercero, unos con cocaína y otros con metanfetaminas, ¿Oye pues de qué estamos hablando? Totalmente es baja definitiva e inmediata, pero lo vamos a pasar también por la Comisión de Honor y Justicia para que todo quede jurídicamente bien soportado. Y no más a los policías eh, a cualquier servidor público (se le aplicará antidoping) empezando por el alcalde, sin ningún problema”.
Respecto al trabajador de Japama que también se encontró drogado y además con portación de arma de fuego, el alcalde lamentó la situación toda vez que esta persona era la responsable de administrar la Planta Potabilizadora Las Isabeles y de su trabajo dependía el suministro de agua a diversas comunidades.
Aclaró que ni el sindicato ni nadie puede impedir que el trabajador sea dado de baja, y si sus jefes no lo corren, él los correrá a ellos por permisivos.
“Ese está súper delicado porque ahí le damos de tomar agua a todo el Valle del Carrizo, y hasta la sindicatura de Jahuara de El Fuerte… Si no lo han dado de baja, voa’ correr al que no lo ha dado de baja, porque ya tuvieron que haberlo hecho, no le hace que sea del sindicato, así al líder del sindicato lo agarro drogado también lo corro”.
Vargas Landeros adelantó que el tipo de pruebas que se aplicarían son del tipo que arrojan resultados de uso de estupefacientes a largo plazo, es decir, si algún funcionario utilizó drogas en el último año, podría salir positivo.