“Agatha” se degrada a baja presión remanente en tierra entre los límites de Oaxaca y Veracruz

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que “Agatha” se ha debilitado a Baja Presión Remanente sobre los límites de Oaxaca y el sur de Veracruz, y ocasiona lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en Yucatán.

El ojo del fenemomeno meteorológico se encuentra en tierra, entre los límites de Oaxaca y el sur de Veracruz, a 70 km al sur de Acayucán, Veracruz., y a 125 km al nor-noreste de Salina Cruz, Oaxaca.

Se desplaza hacia el noreste (45°) a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h
Continúa el pronóstico de lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Campeche y Quintana Roo, y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Yucatán.

Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Además, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas), costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: