Los Mochis, Sin.- Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, licenciada Sara Bruna Quiñónez Estrada, las agencias del Ministerio Público del Fuero Común en el norte de Sinaloa estarán abiertas y en guardia durante este 24 de diciembre y hasta el 25 de este mismo mes, porque las fechas que se viven, Noche Buena y Navidad, pueden ser para algunas personas motivos de delinquir o violentar la ley, o lamentablemente para la comisión de hechos constitutivos de delitos.
El Vicefiscal Regional de Justicia en el norte de Sinaloa, licenciado Leonel Valenzuela Gastélum, dijo que la instrucción es precisa, estar de guardia para atender cualquier demanda o denuncia que pueda presentar la ciudadanía agraviada o víctima del delito.
“Esa es la instrucción que nos han dictado, estar al pendiente de atender al ciudadano. Que las guardias estemos pendientes de la ciudadanía.
“Todas las agencias del Ministerio Público en el norte de Sinaloa tendrán guardias permanentes”, dijo.
El funcionario estatal dijo que estarán al pendiente de la población, incluso, dio a conocer que personalmente estaría atendiendo las necesidades legales que se presenten, de ser necesario.
Esta noche se espera tranquilidad, aunque no se descartan hechos constitutivos de delitos, y para ello abrirán las oficinas de los Ministerios Públicos en la Vicefiscalía Regional de Justicia en el norte de Sinaloa.