Aglaeé Montoya da banderazo al Torneo de Pesca de Plásticos en La Reforma

Angostura, Sin.- La presidenta municipal de Angostura puso en marcha el Torneo de Pesca de Plásticos en el Puerto de La Reforma, como parte de las actividades de promoción del cuidado y conservación de la bahía Santa María.

La alcaldesa mencionó que en esta primera actividad participaron 18 embarcaciones, quienes deberán recolectar el mayor número de plásticos para hacerse merecedores de premios en efectivo que van desde los 5 mil hasta 15 mil pesos para los tres primeros lugares.

Ponderó que Angostura ha destacado en temas ambientales, y que por tal motivo la Sedesu y la Secretaría de Pesca y Acuacultura, en coordinación con el Ayuntamiento y diversas fundaciones, decidieron realizar el torneo en este municipio costero de la región del Évora, donde anteriormente emprendieron una jornada de limpieza similar en la que sacaron más de 300 kilos de plástico que ayudará a que haya mejores pescas de camarón y otras especies marinas.

Rosa Isabel Mendoza Camacho, secretaria de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, señaló que no pusieron ninguna meta en la recolección de plásticos, ya que cualquier cantidad que saquen las embarcaciones participantes ayuda a mejorar el medio ambiente en la bahía Santa María.

La funcionaria estatal lamentó que en los océanos haya más de 8 millones de toneladas de plásticos que han causado la mortandad de la flora y fauna marina, lo que ha afectado directamente a quienes se dedican a las actividades pesqueras y quienes ven en el mar el sustento familiar con los productos que sacan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: