Los Mochis, Sin.- Las aportaciones que se han registrado en lo que va de la temporada de lluvias en el sistema de presas de la zona norte han sido muy mínimas, al grado de que de acuerdo a las estadísticas el mes de agosto es calificado como el peor en la historia del valle manifestó Andrés Valdez Conde.
El gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte precisó que en el mes de agosto se registra una aportación normal de mil 200 millones, pero este año únicamente se captaron 150 millones, por lo que esperan que en esta mes de septiembre las cosas cambien y se presenten lluvias en la cuenca del río Fuerte para que aumenten los niveles de almacenamiento de las presas de la región.
El representante de la Red Mayor del Valle del Fuerte indicó que el ciclo agrícola inició sin contratiempos en los diversos módulos de riego, y en algunos casos sin requerir agua por la humedad que dejaron las lluvias recientes.
El sistema de presas de la zona norte almacena 3 mil 885 millones de metros cúbicos de agua, lo que significa que está al 60 por ciento de su capacidad total de conservación.
Hay 261 millones de metros cúbicos más que a la misma fecha del año pasado.