Agreden a Aglaeé Montoya en Angostura; hombre le recrimina hacer campaña embarazada

Angostura, Sin.- La dirigente del Organismo Estatal de las Mujeres Priistas (ONMPRI) en Angostura, Kenya Elizabeth Sánchez Camacho, dio a conocer que alistan una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por el delito de violencia política en razón de género ante una agresión contra la candidata a la presidencia municipal de Angostura por el PRI, Aglaeé Montoya Martínez, ocurrida este lunes en la comunidad de San Luciano.

La candidata priista a la alcaldía de Angostura se dirigía a un evento organizado por el ONMPRI en la comunidad indígena referida que tenía como objetivo reunirse con las mujeres del lugar cuando fue abordada por un hombre, quien le empezó a gritar a corta distancia, frente a todos, y que con el pretexto de una obra en la comunidad, la espetó que no tenía derecho a estar ahí,.

La dirigente del ONMPRI Angostura narró que, no conforme, el hombre siguió vociferando, al grado de cuestionar que la candidata se mantenga haciendo campaña a pesar de encontrarse en estado de gravidez.

Aún así, Aglaeé Montoya trató de dialogar con la persona, pero al notar que no había posibilidad de intercesión, optó por pedirle a su equipo de campaña que se retiraran del lugar.

Sánchez Camacho dijo que las personas en el lugar identificaron al hombre como “Polo”, originario de Campo Plata y quien mantiene actividad política con el partido Morena.

Indicó la dirigente del ONMPRI Angostura que un promotor activo de Morena en la comunidad, de nombre Noé Sendejas, publicó en sus redes sociales su versión de los hechos, por lo cual el PRI decidió hacer una denuncia pública por la violencia y agresión de que fue objeto la candidata  Aglaee Montoya.

“Las autoridades electorales y de la fiscalía, no deben permitir qué personas por el simple hecho de tener una ideología diferente, tengan la libertad de degradar de esa manera a una mujer. Por ello se tiene que seguir esta denuncia hasta las últimas instancias”, expresó Sánchez Camacho.

Con información de Cafe Negro Portal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: