Agricultores están tristes por las perdidas que generará acamamiento de maíz

Los Mochis, Sin.- Los productores que registraron alguna afectación a consecuencia de las lluvias y fuertes vientos de fin de año se sienten con la incertidumbre de que como les va ir con los rendimientos en sus cultivos, ya que lo más seguro es que se va a desplomar la productividad en campo en esos predios manifestó Juan Luis Díaz Escobar.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome señaló que ante esta complicación originada por la naturaleza, las autoridades deben apoyar al sector y poner atención en las gestiones que hacen los líderes agrícolas, ya que el pago que hacen los fondos no alcanza y además no hay condiciones para hacer otro cultivo.

“Pues hasta la misma naturaleza esta golpeado y estamos confiando que nuestros líderes y representantes de todos los niveles hagan los equilibrios y que los escuchen está siendo golpeado fuertemente, necesitamos trabajar para que haya buen precio para los frijoles y los maíces, los fondo de aseguramiento solo te dan los costos y eso no ayudaría, porque no ayuda, tenemos el problema de escasez de agua, no nos daría el tiempo para otro cultivo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román indicó que el panorama es complicado e incluso los productores se sienten tristes porque es muy seguro que al momento de la cosecha de maíz no vayan a obtener los rendimientos óptimos.

“Definitivamente el querer establecer otro cultivo pues estamos imposibilitados, aunque los técnicos dicen que al menos algunos se van a componer, y estamos tristes porque no vamos a tener los rendimientos, con esto no se va a lograr tener la productividad que queríamos, estábamos apostándole a altos rendimientos, por los costos que tuvimos, pero sabemos que eso pasará”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: