Agricultores necesitan que se frenen los intereses de los créditos para guardar las cosechas de frijol

Angostura, Sin.- Los productores agrícolas requieren que las instituciones financieras los apoyen con no subir los intereses de los créditos, ya que la mayoría se verán obligados a guardar las cosechas de frijol, por el bajo precio que tiene en el mercado de 19 mil pesos la tonelada señaló Sandra Luz Mejía Castro.

La presidenta del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura, comentó que, es necesario que el gobierno intervenga y busque la manera de apoyarlos, porque de lo contrario, ningún productor agrícola tendrá las utilidades que se merecen por haber sembrado.

Indicó que, forzosamente requieren de que haya un esquema de comercialización de los diferentes granos, que garantice que los agricultores saldrán adelante con los gastos que hicieron para poder producir, maíz, frijol, garbanzo, entre otros granos y hortalizas que se siembran en Sinaloa.

Sandra Luz Mejía Castro, mencionó que, la Liga de Comunidades Agrarias está en gestiones con el gobierno para buscar un esquema de comercialización de granos, pero dijo que, es necesario que el sector agrícola se mantenga unido para luchar juntos por lo que se merecen los productores del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: