Salvador Alvarado, Sin.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías, dio a conocer que los agricultores toman de manera clandestina el agua del canal Humaya que se utiliza para el consumo humano, y espera que la Comisión Nacional de Agua realice las acciones necesarias para inhibir esta práctica ilegal.
Detalló que la sequía cada vez ha sido más preocupante y ya son más las comunidades a las que tienen que enviar el vital líquido a través de pipas, entre éstas: Caitime, Buena Vista y Toro Manchado, ya que el nivel del canal Humaya ya no permite que el agua se bombee hacia los pozos de esas comunidades a causa de la extracción ilegal de los agricultores, que no permite que el nivel del agua en el canal sea el óptimo para el bombeo.
Beltrán Urías pidió a Conagua y a la Red Mayor intercedan en este problema para que los agricultores dejen de usar el agua para sus cultivos, porque afecta no sólo a las comunidades de Salvador Alvarado, sino que también de Angostura.
Destacó que hasta el momento este robo del vital líquido ha afectado a dos plantas potabilizadoras de este municipio; y de seguir así, serán más las afectaciones que tendrán por falta del agua.