Agrolas, Mardi y JAPAC avizoran las semifinales

Culiacán, Sin.- AgroLAS, Mardi y JAPAC ganaron en sus respectivos primeros juegos de las series de playoffs en la Liga JAPAC clase Abierta edición “Javier López Ponce”.

En un compromiso dramático y largo de 4 horas con 33 minutos, AgroLAS derrotó con el rosario en la mano por score de 6-5 al complicado rival de Tec. de Monterrey.

Un error del jardinero derecho en la octava baja redundó, eventualmente, en la carrera de la diferencia. Los verdiblancos llegaron a tener ventaja de 3-0 con una anotación en cada uno de sus primeros turnos: en el primero con doblete de Héctor Ponce, en el segundo mediante HR de Fidel Alba y en el tercero gracias a fly de sacrificio al center de Ponce.

Los Borregos se acercaron 2-3 en la cuarta en los spikes de Adolfo España con un wild pitch y Mario Sarabia con hit remolcador de Jordy López. Y le dieron la vuelta un inning después en los fierros de Javier Hernández y Alfredo Baldenebro.

Pero al cerrar la quinta AgroLAS volvió a recuperar la ventaja con dobletes consecutivos, y productores, de Jesús Cardona y el “Bebo” Ponce.

En la octava baja, con corredor en la primera curva, Alba dio un batazo de hit a la izquierda del patrullero derecho que pifió dos veces antes de tomar la pelota y eso animó a Christian Rodríguez a timbrar desde 1B. Eso fue clave porque en la novena ITESM anotó su quinta rayita con single de España.

El pitcher ganador fue Javier Pérez que contó con soberbio relevo, y salvamento, de Luis Eduardo Urías quien detuvo en seco el embate de los estudiantes: 4IP 1H 1C 5K. Perdió Jaime Velázquez.

PITCHEO DEL BUENO ENTRE JAPAC Y RANGERS

En duelo que ocupó menos de 3 horas (2:45) y vio solo 6 hits, 3 por equipo, JAPAC doblegó 2-0 los Rangers de Metalinox-Polimerics.

Radamés Robledo logró una de esas rarezas hoy en día: juego completo. En 9 episodios admitió solo 3H, 6K y 3BB.

Perdió un Luis Salcido que no desentonó. En 5.2 IP permitió esas dos anotaciones, recetó 4K y obsequió un pasaporte. Lo relevó Enrique Larrañaga.

Ambas carreras cayeron en el sexto inning remolcadas por Ramiro Torres con un single y Alan Osuna con un doblete.

MARDI PONE EL PAREDÓN A LOS YANKEES

En el papel los Yankees llegaron como favoritos a esta serie, pero en el diamante las cosas suelen ser de otro color y en el primero de la serie ganó Mardi 5-2.
El serpentinero ganador fue José Juan Grijalva con hermético relevo de 4.2 innings en blanco. El revés para Joaquín Lara.

Mardi fabricó dos en la tercera con sencillo de Nolan Pérez. En la quinta, Pérez de nuevo respondió con imparable impulsor y las restantes dos en la séptima con pecado del camarero que dejó anotar a Martín López y sencillo productor de Jonathan Barrón. Eleazar Avilez y Carlos García remolcaron las carreras de los Yankees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: