Agua estancada de lluvia puede ocasionar enfermedades en ojos, piel y estómago: Salud Municipal

Los Mochis, Sin.- Las fuertes lluvias emanadas del fenómeno meteorológico Pamela pueden impactar también en la salud, por lo que es importante abstenerse – según las posibilidades de cada persona – de entrar en contacto con el agua estancada y que en muchas ocasiones se mezcla con aguas negras, señaló el doctor Francisco Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal en Ahome explicó que el líquido contaminado puede generar enfermedades en la piel, en los ojos y en el estómago, por lo que invitó principalmente a los padres de familia a no permitir que los niños jueguen entre los charcos.

“Importantísimo no jugar en estas aguas que pueden estar contaminadas por patógenos causantes de enfermedades cutáneas, hasta enfermedades oftalmológicas e incluso gastroenterológicas, es decir, diarrea, etcétera, de tal forma de que es muy recomendable no ponerse en contacto con estas aguas y en ningún momento se considera que se puede tomar este tipo de agua”.

Otro de los problemas que puede ocasionar el agua de lluvia es la proliferación de mosquitos a causa del estancamiento del agua, es por ello que el doctor invitó a la ciudadanía a tomar acciones como retirar cacharros, cortar maleza y drenar cualquier encharcamiento en sus domicilios para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“La recomendación es que cada persona tenga siempre los cuidados necesarios para drenar encharcamientos: quitar cualquier cacharro que pueda causar sombra y humedad, quitar maleza sobre todo de los techos, de las cocheras, de los patios. A veces si no se pueden drenar adecuadamente los encharcamientos, basta con echar un poco de cal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: