¡Aguas! Si desperdicias el vital líquido te multarán hasta con 3 mil 500 pesos

Culiacán, Sin.- Las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua serán sancionadas con multas entre 500 y 3 mil 500 pesos.

Como parte de las acciones de concientización que lleva a cabo la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, esta mañana el gerente Jesús Higuera Laura repartió volantes en el cruce de Álvaro Obregón y Madero.

Expresó que ante el adverso panorama de sequía que registra el municipio y el resto de la entidad es necesario que la población tome conciencia y no desperdicie el agua.

Por mes la Japac aplica alrededor de 100 multas por mal uso de agua, siendo las prácticas indebidas más comunes: Lavar automóviles con manguera o regar cocheras, arrojar agua en camellones, entre otras.

Para contrarrestar la falta de agua que se registra en al menos 100 comunidades del municipio, la Japac invirtió en lo que va del año al menos 6 millones de pesos, beneficiando a 140 mil personas con agua en pipas.

La forma en que la población puede contribuir al cuidado del agua es no arrojar basura a la calle para que no se de presenten taponamiento en alcantarillas y provoquen derrames de aguas negras, no arrojar agua ni lavar vehículos en cocheras de hogares, entre otras medidas.

En caso de detectar a personas desperdiciando el agua se pide reportar el hecho al número de atención telefónica 073.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: