Los Mochis, Sin.- El empleado de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome –Japama–, y que está asignado al área de reconexión del servicio, fue separado de su cargo y puesto a disposición del Órgano Interno de Control de la paramunicipal para su investigación y deslinde de responsabilidades por el uso indebido de la camioneta, pero además de existir alguna denuncia penal en su contra ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, ahí se determinarán las acciones legales conducentes.
El gerente de la paramunicipal, Raúl Pérez Miranda, dio a conocer esta mañana que desde dentro se han tomado esas decisiones, y dijo que no hay justificación para el uso de una camioneta oficial de Japama para el transporte o traslado de artículos electrodomésticos u otros objetos de uso particular ciudadano.
Pérez Miranda explicó que se trata de un vehículo de Japama que llegó a un domicilio y ahí subieron la secadora. El trabajador dijo que se compró ese electrodoméstico, fueron por él… “hay versiones que él tendrá que demostrarlo”.
Desde el momento en que el vehículo está haciendo mal utilizado, desde ahí hay una responsabilidad. Del lado penal ya le corresponde a la Vicefiscalía.
Luego el funcionario estableció que el sindicato de Trabajadores al servicio de la Japama no ha hecho ninguna declaración sobre ese tema, pero ante este tema ellos tampoco están dispuestos a tolerarlos.
Les dijo a los usuarios que el personal de Japama está capacitado, y esta situación aislada que pasó con esta persona no significa que el resto del personal actúe de esa manera.
Pérez Miranda indicó que “yo decirles a la población, a la sociedad, a todos los usuarios, que el personal de Japama está capacitado… lo que suceda en un caso aislado como éste.. no significa que haya riesgos con el resto, estamos tomando las acciones que sean necesarias”, concluyó el gerente de la paramunicIpal.