¡Ah qué cobrones! Llaman a denunciar a empleados de OP Ecología que pidan dinero por recoger la basura

Los Mochis, Sin.- En las últimas semanas ha repuntado el número de reportes recibidos en las oficinas del Ayuntamiento donde la ciudadanía se queja a causa de que los trabajadores de OP Ecología les quieren cobrar por recoger su basura, o, de lo contrario, simplemente no se la llevan, reconoció Feliciano García Mendoza.

El director de Servicios Públicos Municipales en Ahome, señaló que la situación ya ha sido expuesta a César Guevara, director de la empresa concesionaria, sin embargo, son justamente ellos los encargados de aplicar sanciones a los empleados que incurran en esta mala práctica.

“No era, se está haciendo frecuente últimamente, te puedo decir que cada tercer día recibimos un reporte de esos. Las sanciones ya las toma directamente OP, se puede liquidar al empleado, se puede sancionar al empleado, o sea, eso ya es política de ellos. No deben de cobrar, nuestra función es ‘jalarle las orejas’ y exigirle a OP que no lo hagan”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, aclaró que ningún ciudadano tiene por qué darle un solo peso a los trabajadores de OP Ecología por llevarse sus desechos domésticos, ya que es directamente el Gobierno Municipal el que le paga a la empresa y por ende cada empleado tiene un sueldo.

Ante ello, hizo un exhorto a denunciar, incluso directamente en su oficina, si se siguen presentando casos similares.

“Yo le haría más que un llamado a la empresa, un llamado a la ciudadanía, que nos pongan la queja directamente a nosotros, ellos no tienen por qué pagar ninguna cantidad porque se les recoja la basura, a menos de que sean desechos industriales, de alguna empresa, que son cosas diferentes. Ellos están cobrando como empresa, o sea, los ciudadanos no tienen por qué pagar un solo peso. Nosotros los pagos de ellos estamos 100 por ciento al corriente”.

Y es que en este mismo medio de comunicación se han recibido en los últimos días diversos reportes de este tipo, tanto en escuelas como en domicilios particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: