Ahome consiguió 267 medallas durante el Estatal de Conade

Los Mochis, Sin.- Al finalizar la actividad de la fase Estatal de los Juegos Nacionales 2022 con la disciplina del Tae Kwon Do, donde Ahome logró adjudicarse 24 medallas, 4 de plata y 20 de bronce en los dos días de competición. La delegación ahomense cosechó un total de 267 preseas durante el Estatal, fueron 102 preseas de oro, 85 de plata y 80 de bronce.

 

Ante la buena participación de la delegación ahomense en el Estatal, el director del deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, reconoció el trabajo de los atletas y dijo estar feliz por el resultado.

“Mi reconocimiento para todos los atletas que estuvieron presentes, felicitaciones para todos los que lograron esa medalla para calificar al regional, muchos de ellos ya están de salida. El total de las medallas se consiguieron 267 y me siento muy contento, muy feliz porque estuve siguiendo a cada disciplina, me tuve que ir a Culiacán y Mazatlán para estar con ellos motivándolos”, dijo el campeón mundial de Duatlón.

La mayor cantidad de medallas de oro se consiguió en el boxeo con 17 preseas, haciendo valer la frase “Tierra de campeones”, también fueron 14 de plata y 2 de bronce. El segundo deporte donde más se cosecharon medallas doradas fue en luchas asociadas con 17 preseas.

El atletismo se ubicó en la tercera posición en tanto a preseas doradas al logar 12 primeros lugares, misma cantidad en segundos lugares y 9 terceros. Le siguió la natación al adjudicarse 11 medallas de color dorado, 18 de plateadas y 17 de bronce, para un total de 46 preseas en la disciplina. La cantidad de 11 oros conseguidos en natación, también aplicó para la gimnasia artística, complementada de 2 de plata y 1 de bronce.

Los deportes y disciplinas que siguieron con la cosecha de oros fueron; tiro con arco con 7, ciclismo con 5, handball con 4, frontón con 3, triatlón, tenis, karate do, ajedrez, softbol y basquetbol 3×3 se adjudicaron 2 preseas de primer lugar, mientras que futbol solamente tuvo una de oro. voleibol de sala, basquetbol 5×5, voleibol de playa y boliche no consiguieron primeros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: