Ahome entre los proyectos con mayor inversión extranjera en la historia de México

Los Mochis, Sin.- Con la llegada de una planta de fertilizantes al puerto de Topolobampo, la cual dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se logró tras una consulta donde los campesinos e indígenas de Sinaloa dieron el sí al proyecto, se avecina la llegada de otras empresas en la región, con lo que Ahome estaría entre los proyectos con mayor inversión extranjera en la historia de México.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, durante el encuentro del Presidente de México con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se firmaron varios acuerdos, entre los que destacan la llegada de grandes inversiones para el país, una de ellas en el puerto de Topolobampo.

Luego de una reunión que sostuvo con empresarios extranjeros y nacionales, Ebrard detalló que se trata de dos proyectos que tendrán una inversión de más de 40 mil millones de dólares.

Por su parte, Gerardo Octavio Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome, destacó que cuentan con las condiciones necesarias para recibir estas grandes inversiones, proyectos que generarán empleos y elevarán la calidad de vida en la región.

Cabe mencionar que, en el caso de Topolobampo, se trata de la empresa Sempra, misma que ya tiene presencia en dicho puerto e instalarán otra planta de licuefacción de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: