Ahome es ejemplo en acciones de prevención de adicciones, que realiza mediante IPAMA

Los Mochis, Sin.-Ramsés Cázarez Gámez, Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, informó que Guasave lleva un proceso muy avanzado para la creación de una dependencia de prevención de adicciones, por lo que le están facilitando documentación y estructura.

Los Mochis, Sinaloa. – El Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), se encuentra retomando las acciones del proceso de reinserción, el cual se había frenado tras declararse la contingencia por Covid-19 (Coronavirus).

En este sentido, Ramsés Cázarez Gámez, Director del IPAMA, explicó que en el caso de las personas que ya tienen un proceso de rehabilitación de 6 meses o más, están tomando clases y haciendo exámenes para obtener certificado de estudios.

Explicó que existen becas otorgadas por parte de CECATI e ICATSIN, siempre y cuando los interesados tengan concluido su proceso de rehabilitación.

Detalló que el Servicio Nacional del Empleo tiene una bolsa de trabajo de aproximadamente 250 vacantes, donde se puede otorgar una herramienta más a estos jóvenes para que después del proceso de rehabilitación se reinserten a la sociedad.

El director de IPAMA se dijo contento de poder colaborar con otros municipios que quieren aplicar estas acciones, entre ellos Guasave que ya tiene un proceso muy avanzado.

“Ahorita estamos con los trabajos, estamos juntado los documentos y toda la estructura del Instituto para la Prevención de Adicciones, como es la indicación de nuestro alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, de poder participar con otros municipios del estado, en este caso Guasave está muy interesado en tener un instituto”, dijo Cázarez Gámez.

Agregó que cuentan con un software donde se tendrá la información de los datos duros, esto en cuanto a la problemática de adicciones que presenta el municipio, así como otro material que les permita saber hacia dónde enfocar las acciones que realiza el IPAMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: