Los Mochis, Sin.- Tras haber caído las primeras lluvias en el municipio de Ahome, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno envió un mensaje a la ciudadanía asegurando que las instituciones de los tres órdenes de gobierno se encuentran listas para enfrentar cualquier contingencia que se presente.
El edil ahomense puntualizó que la dirección de Servicios Públicos Municipales ha trabajado arduamente en la limpieza de los sistemas de drenaje para evitar inundaciones como las del 2018, y en ese sentido exhortó a la población a actuar de manera consciente y no tirar basura, pues esta acción podría traer consecuencias negativas durante esta temporada de precipitaciones.
Ahondó también el alcalde en la urgente necesidad de lluvias para contrarrestar la sequía que aqueja a Sinaloa.
“El llamado es a no tirar basura en la calle. Punto. Con eso estamos del otro lado para poder captar agua. Esto es muy importante, urge que nos llueva, sobre todo en la sierra, pero también recordemos que esta agua va directo al mar, lo cual regenera la vida marina en nuestras costas y bahías”.
Por su parte, el director general de Obras y Servicios Públicos de Ahome, Rael Rivera Castro, informó que tras la ligera lluvia del pasado lunes por la noche se encontró basura en bocas de tormenta y alcantarillas, misma que fue rápidamente removida por personal de esta dependencia.
Precisó que esta precipitación no causó ningún incidente, pues la cantidad de agua fue poca y esta fue rápidamente desahogada por los sistemas de drenaje, y enfatizó que los trabajos de limpieza continuarán para evitar inundaciones.
“Ahorita estamos en uno de los puntos críticos, bulevar Zacatecas y Pedro Anaya, desde ahí iniciaremos con una limpieza de esa parte donde realmente se ha contaminado bastante con llantas, escombro, refrigeradores. Aprovechamos para pedirle a la gente que nos ayude a mantener limpios los drenes, que son los que nos ayudan a desahogar las aguas de lluvia”.