Ahome está tranquilo, afirma Rubén Rocha al concluir mesa de seguridad en este municipio

Los Mochis, Sin.- El gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya, encabezó la reunión de seguridad de este viernes desde el Palacio Municipal de Ahome, en donde también estuvo presente el alcalde Gerardo Vargas Landeros, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, el secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo y autoridades militares.

Al finalizar la sesión, el mandatario estatal dio a conocer algunos temas que se abordaron en la mesa, tales como la definición de estrategias para evitar el delito de homicidio culposo y disminuir la incidencia de feminicidios.

“Necesitamos tomar medidas, estamos haciendo esas reflexiones. Es lo que hacemos en la mesa, reflexionamos sobre cada delito, incluso sobre cada hecho o evento anterior, esto nos da para ver qué seguimiento hay que dar”.

Cuestionado sobre el panorama de seguridad para la zona norte, el gobernador destacó que particularmente el municipio de Ahome vive un ambiente de tranquilidad en estos momentos.

Por el contrario, manifestó su preocupación por los hechos violentos registrados recientemente en el municipio de Choix, debido a lo cual ya se ha reforzado la presencia policial y militar.

“Ahí está el Ejército diariamente dando los rondines por todas las comunidades rurales. La Guardia Nacional está en la zona urbana. Tenemos 36 elementos de la Policía Estatal, tenemos 30 elementos de la Guardia Nacional. Estamos muy atentos por los eventos que ha habido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: