Ahome gestiona 108 proyectos ante dependencias federales para evitar inundaciones

Los Mochis, Sin.- 108 proyectos de reparación de drenajes y colectores pluviales se gestionan en estos momentos ante dependencias federales como Conagua y Banobras, comunicó el ingeniero Jaime Romero Barrera.

El secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del Ayuntamiento de Ahome, dio a conocer que en las próximas horas tanto él como el tesorero Antonio Vega Arellano visitarán la Ciudad de México para revisar las cuestiones administrativas de estos proyectos, e incluso este mismo día el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros se encuentra en la capital de la República para atender el tema.

“Ya se entregaron esos (108 proyectos) alrededor de hace un mes, mañana tenemos a las 8:00 de la mañana tenemos una reunión, me acompaña el tesorero para ver las condiciones y todo el procedimiento ya administrativo para que podamos estar sujetos de esos créditos o de esas aprobaciones para esos proyectos”.

Y fue contundente el titular de Obras Públicas al afirmar que “evitar las inundaciones en Mochis, está muy difícil”, sin embargo, aclaró que se está haciendo todo lo posible para evitar que este problema vuelva a presentarse con la gravedad de años pasados.

Dijo que la intención es generar las condiciones para que el nivel del agua no suba considerablemente y no se meta el agua a los domicilios.

“En palabras así muy claritas, Mochis es como una mesa de billar, ¿Qué estamos haciendo? Limpiando drenes, canales, para que el agua no se nos regrese, porque ahorita sale de la ciudad y se nos regresa, entonces, con todos estos cambios que estamos haciendo, y desazolvando las bocas de tormenta, rejillas, todo lo que se pueda, es tratar de que el agua salga lo más rápido posible”.

Jaime Romero Barrera adelantó que, de aprobarse los 108 proyectos emitidos ante dependencias federales, los trabajos podrían iniciar el próximo mes de julio.

La inversión sería de aproximadamente 1200 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: