Ahome Municipal impone condiciones ante Guasave

Los Mochis, Sin.- Ahome Municipal sumó sus primeros tres puntos en el Campeonato Estatal de Futbol Libre Femenil, tras derrotar este sábado 2-0 a Guasave Municipal en la Unidad Deportiva Halcones de Topolobampo.

Con este resultado, Ahome igualó en unidades a sus rivales, mientras Culiacán Municipal llegó a seis al golear 6-2 a Mazatlán, que se mantiene en la última posición con cero puntos.

El choque entre Ahome Guasave resultó de dominio alterno. Los anfitriones fueron muy superiores en el primer tiempo en que lograron el par de goles por conducto de Gloria Abitia.

El primero se registró al minuto 12 cuando la homenajeada del torneo, Jazmín Montaño, recibió un pase por derecha y, tras sacudirse una marca, centró a media altura para que llegara Abitia, quien mandó el balón al fondo de las redes con certero testarazo.

El 2-0 lo consiguió Abitia al minuto 39 en una jugada por el centro, ayudándose con un autopase para quitarse a la última defensora guasavense y cruzar su disparo para doblegar a la arquera Lenny Gámez.

El complemento fue la otra cara de la moneda, ya que Guasave Municipal se plantó con una interesante propuesta ofensiva que le abrió varias oportunidades de gol que no pudieron capitalizar.

La primera de ellas fue a los cuatro minutos tras un tiro de esquina que la portera Alexa Jiménez no pudo controlar por alto, dejando el balón en los pies de Reyna Castro, quien sacó un disparo apenas arriba del travesaño.

A los ’12, Guasave Municipal tuvo otra opción de anotar cuando a Vanessa Muñoz le quedó un balón que botó entre tres defensas, pero su disparo pasó apenas fuera del poste derecho.

Mas adelante, la misma Vanessa Muñoz estuvo a punto de acercar a au equipo en el marcador, con un fogonazo en tiro libre que la cancerbera ahomense desvió a tiro de esquina.

CULIACÁN SE ENFILA AL TÍTULO

Culiacán Municipal se colocó en inmejorable posición de alcanzar el título, tras apabullar 6-2 a Mazatlán Municipal.
Andrea Gastélum y Patricia Arce encabezaron el ataque culichi con par de anotaciones cada quien, en tanto Alejandra Chávez y Kenia Álvarez cerraron la cuenta.

Los descuentos fueron por conducto de Lucimar Martínez y Ana Soto.
Este domingo finaliza el estatal, con partidos que se celebrarán en la.misma Unidad Deportiva Halcones de Topolobampo.

Culiacán Municipal buscará un empate o una victoria frente a Guasave Municipal a partir de las ocho de la mañana, para alzarse con el gallardete y, de paso, agenciarse el boleto al nacional que se celebrará del 2 al 6 de agosto en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Posteriormente, a las 10:30, Ahome Municipal enfrenta a Mazatlán Municipal para cerrar el torneo y dar paso a.la ceremonia de premiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: