Ahome pierde ante Mazatlán y es subcampeón del Estatal Juvenil C

Guasave, Sin.- Tras caer 1-0 ante Mazatlán Municipal, este domingo la selección de Ahome Municipal se quedó con el subcampeonato del Torneo Estatal de Futbol Juvenil C.

En el partido celebrado en el Estadio Guasave 89, el primer tiempo resultó muy intenso, con dos equipos bien plantados en la cancha y con planteamientos ofensivos que originó constantes llegadas en ambos marcos. Sin embargo, fueron los porteños los que abrieron el marcador al minuto 35 mediante un penal bien ejecutado por Diego Arámburu.

Buscando el empate en los primeros minutos de la parte complementaria, Ahome Municipal cayó en una serie de impresiciones en el toque del balón y cometiendo repetidas faltas.

Después de diez minutos, el conjunto ahomense empezó a controlar el medio campo, y al 57’ estuvo a punto de la igualada cuando el cancerbero porteño soltó el balón tras un tiro libre y le quedó a Víctor Montiel, quien remató por un lado del poste izquierdo.

A los 66 minutos, Mazatlán Municipal tuvo una oportunidad clara de gol cuando Óliver Álvarez quedó solo frente al arquero, quien atajó el disparo recostándose sobre su lado izquierdo.

En la parte final del partido Ahome Municipal se fue con todo al frente, pero la zaga porteña aguantó a pie firme para llevarse el triunfo y el campeonato.

Ahora el conjunto porteño será la base de Sinaloa en el nacional que tendrá lugar en Toluca, Estado de México, en fecha por definir.

En el otro partido de esta jornada dominical, Guasave Municipal derrotó 2-1 a Culiacán Prodemu con anotaciones de Luis Velázquez y Cuauhtémoc Solís, mientras que por los capitalinos descontó Édgar Bernal.

Tras concluir el campeonato a nivel estado, el monarca de goleo fue Luis Velázquez de Guasave Municipal, con siete dianas.

Mazatlán tiene ahora tres títulos, sumados los de las categorías Pandas e Infantil Mayor. Ahome acumula dos, en Chupones y Primera Juvenil, Culiacán tiene en sus vitrinas los de Osos, Juvenil A y Libre Femenil, y Guasave el de la Juvenil B.

En la ceremonia de premiación se contó con la asistencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; del director del deporte de Guasave, César Ojeda; del presidente de la Afoesac, Miguel Ángel Félix; del delegado estatal de arbitraje, Benjamín Juárez, y de los titulares del los comités municipales de futbol de Ahome y Guasave, Fabricio García y Roberto Araujo, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: