Ahome será sede de la asamblea estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C.

Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome será sede de la próxima asamblea estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (AALMAC) a celebrarse el próximo lunes 13 de junio, confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien además informó que en el evento se contará con la presencia de la presidenta nacional de dicho organismo y alcaldesa de Tecamac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante.

En entrevista, el primer edil ahomense detalló que hasta este municipio se trasladarán todos los alcaldes morenistas de Sinaloa, y el objetivo principal de la reunión será elegir a uno de ellos para que funja como coordinador estatal, siendo la presidenta municipal de Elota quien se perfila para ostentar dicho cargo.

Destacó además el hecho de que se haya escogido a Ahome antes que a Culiacán o Mazatlán para la realización de esta asamblea, lo que, afirmó, es un indicio del desarrollo que está logrando su municipio.

“Yo la verdad me siento muy orgulloso de que hayan escogido al municipio de Ahome, normalmente se van a Culiacán por ser la capital, o muchas veces escogen Mazatlán por ser la parte turística, pero hoy nos escogieron a nosotros, entonces es bien importante”.

Vargas Landeros explicó que es muy importante que Ahome sea parte de la Asociación de Autoridades Locales de México, pues a través esta sirve como un enlace con las dependencias federales y de esa manera se facilita el realizar diversas gestiones.

“Esta Asociación es la que nos enlaza con todas las autoridades federales, con los diferentes secretarios, con las diferentes Secretarías, ellos nos ayudan a bajar recursos, cuando vamos a alguna gestión ellos nos acompañan”.

Cabe recordar que Gerardo Vargas Landeros ostenta el cargo de vicepresidente nacional de la ALMAAC desde el pasado mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: