Ahome, sin estadísticas graves en agresiones sexuales a niñas y adolescentes

Los Mochis, Sin.- La Procuraduría de la Defensa del Menor, La Mujer y la Familia del sistema DIF en Ahome no ha detectado aumento de violencia intrafamiliar o en contra de niños, niñas y adolescentes, derivado del confinamiento por la Pandemia que azota al mundo, mucho menos casos de embarazos entre niñas, como arrojan las investigaciones que a nivel nacional hizo la secretaría de Gobernación.

La presidenta del sistema DIF en este municipio, Mayeli Rangel Vázquez, dijo que afortunadamente el fenómeno de la violencia intrafamiliar, y lo que sería peor, agresiones sexuales a niñas y adolescentes que derivan en embarazos, no se han detectado en esta zona.

Dijo que como organismo de apoyo a la familia han estado atentos al tema en todos los sentidos, y afortunadamente dentro de la Procuraduría de la Defensa del Menor, La Mujer y la Familia no hay estadísticas de violencia y agresiones sexuales que lamentar.

“Hemos encontrado situaciones que se han dado, pero hablando de Ahome en particular hemos sido de cierta manera muy afortunado, porque si bien hemos tenido casos de distintos temas que tratamos en Procuraduría, no hemos tenido ningún incremento. Nosotros siempre hemos salido a la calle y la gente sabe que aquí estamos”, dijo Mayeli Rangel.

La Presidenta del sistema DIF en Ahome aseguró también que en el tema de los niños de calle, donde se mezclan también adolescentes, se ha trabajado de una manera discreta a través del Programa de Atención a Niños y Niñas Adolescentes en Situación de Riesgo, no se pueden dar detalles y se sigue trabajando en ese sector tan vulnerable.

“Lo nosotros hicimos fue más ruido que nunca, para que los chiquillos sepan que tienen este respaldo, pero también los papás. En la medida en que se pueda becar más niños, tendremos menos de éstos en las calles.

“Hacemos lo más que podemos en la medida de nuestras posibilidades para evitar que los pequeñitos estén en la calle o en situaciones vulnerables”, dijo.

Finalmente habló sobre la separación del cargo de Presidenta del DIF en Ahome, ahora que el alcalde Billy Chapman lo hará de manera definitiva para asumir la responsabilidad legislativa, y dijo que al frente del organismo seguirá la licenciada Hilda Rodrigo Ochoa, directora, pero siempre con el apoyo suyo.

“Nosotros nos preparamos para esto que estamos a punto de vivir. Siempre todo está previamente revisado, desde presupuestos hasta cualquier situación que pudiera presentarse”, explicó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: