Ahome supera a Culiacán y se consolida en la cima del Estatal Juvenil C

Guasave, Sin.- Continúa el paso invicto de Ahome Municipal en el Campeonato Estatal de Fútbol Juvenil C, al vencer este sábado 9 de julio a Culiacán Municipal 2-1 en la actividad de la jornada 3 disputada en el Estadio Guasave 89.

Las tres anotaciones del conjunto ahomense fueron en el primer tiempo, para de esta manera sumar ocho puntos y reafirmarse en el liderato, mientras que Culiacán Prodemu se quedó con tres unidades.

Ahome Municipal inició dominando el partido con llegadas por el lado derecho, pero fue Culiacán Prodemu el que se puso al frente en el marcador con un contragolpe al minuto 7’ que tomó mal parada a la defensiva ahomense, anotando Cristo Aceverre con un tiro cruzado.

Sin embargo, Ahome Municipal reaccionó rápido y concretó la igualada tres minutos después cuando Samuel Acosta tocó el balón por encima del arquero Hanzel Carmona.

Al minuto 18’ Ahome Municipal tomó la delantera aprovechando un garrafal error de Carmona al no poder sujetar el balón tras un rebote sobre la línea de gol.

Jessy Santos estuvo a punto de poner el 3-1 al 31’ con un disparo que se estrelló en la base del poste derecho, y cuatro minutos más adelante volvió a salvarse el equipo capitalino con otro tiro de Samuel Acosta que rebotó en el arco.

El sofocante despliegue ofensivo de Ahome Municipal rindió frutos casi al final del primer tiempo, exactamente al 39’, cuando el capitán Luis Contreras sacó un fuerte disparo desde la línea del área grande que venció la estirada de Carmona.

Lejos de replegarse en zona defensiva para mantener la ventaja, en la parte complementaria Ahome Municipal salió con un planteamiento ofensivo, logrando dos disparos que a punto estuvieron de irse al fondo de las redes.

Por su parte, Culiacán Prodemu, ante la necesidad de acortar distancia, también adelantó líneas, lo que provocó un entretenido juego, con llegadas en ambos arcos.

Los capitalinos concretaron su segundo gol a los 78 minutos por conducto de Javier Lares, pero ya no les alcanzó el tiempo para la igualada.

En el otro partido de este sábado, Mazatlán Municipal y San Ignacio Municipal empataron a un gol, logrando los porteños el punto extra en penales (4-2). Víctor Estrada se hizo presente en el marcador por Mazatlán, y Jesús Lafarga por San Ignacio.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

La cuarta jornada se disputará esta tarde-noche en el Estadio Guasave 89, correspondiendo el descanso a Ahome Municipal.

Mazatlán Municipal enfrentará a Culiacán Prodemu a las 17:00 horas, y San Ignacio Municipal a Guasave Municipal a las 19:00.

Para el domingo, en el cierre del torneo desarrollado bajo el sistema de competencia de round robin, Guasave Municipal chocará ante Culiacán Prodemu en el Estadio Guasave 89, y Ahome Municipal contra Mazatlán Municipal en el Deportivo Colón. Ambos juegos son a las nueve de la mañana, para posteriormente proceder con la ceremonia de premiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: