“Ahome tiene la gran oportunidad de colocarse como líder de desarrollo en el noroeste de México”: Luis Carlos Lara Damken.

Los Mochis, Sin.- Ahome es sede en México del Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), luego de que el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros firmó dicho acuerdo que lidera la Unión Europea, y en el que México, junto con 8 países de América Latina, participan.

Información proporcionada por el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Luis Carlos Lara Damken, indica que al ser el IMPLAN Ahome el coordinador nacional de dichos Institutos, y al firmar el Alcalde el pacto Global, el Municipio de Ahome se convierte en la sede en el país de dicho acuerdo mundial, en el que en América Latina participan 8 países junto con México: Colombia Argentina, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile, y Brasil, que es quien lidera al grupo en América.

El funcionario explicó que en México sólo 94 ciudades o municipios son parte de este pacto que aglutina a 11 mil ciudades en el mundo.

“Con esta oportunidad, Ahome generará actividades y acciones para la mejoría climática, como la creación de Atlas de vulnerabilidad, Plan de mejora a futuro, y acciones y estrategias de aprovechamiento responsable del medio ambiente y el territorio.

“Ahome está en el ojo internacional de convertirse en el polo de desarrollo e industrialización del noroeste de México”, expresó.

Dijo que en la pasada reunión de trabajo, donde estuvo presente el Embajador de la Unión Europea en México para este Pacto Global de Alcaldes (GCoM), el Presidente de Ahome Gerardo Vargas, hizo el compromiso de sumar en México el mayor número de municipios y ciudades al grupo.

“Desde Ahome se abren las puertas para convocar a todos los municipios a sumarse a estos procesos del Pacto Global por el Clima y la Energía, conscientes de que con ello van a pasar cosas muy importantes para el desarrollo, con un impacto positivo para la economía y la calidad de vida”.

Lara Damken dijo que la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros al firmar el citado Pacto Global, es que, desde Ahome, se empuje la agenda de actividades para la construcción de una plataforma pedagógica para que el mayor número de municipios y ciudades mexicanas puedan capacitarse en materia de cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: