Los Mochis, Sin.- ¿Realmente sabemos lo que significan las advertencias implementadas recientemente en los productos chatarra? ¿Estamos dispuestos a prestarles atención? ¿O simplemente las ignoraremos y seguiremos permitiendo que nuestro organismo y el de nuestra familia ingieran cantidades exacerbadas de azúcar, grasas, y demás elementos poco nutritivos?
En Noticiero Altavoz salimos a la calle para cuestionar a la ciudadanía respecto a este tema. La mayoría de ellos ven positivo el intento de las autoridades por advertir a la población sobre las propiedades de productos que pueden ser perjudiciales para su salud, sin embargo, creen que la mayoría de la gente hará poco o nulo caso, incluso algunos dudan de las intenciones de las empresas que producen estos alimentos.
México siempre ha sido líder en una lista nada enorgullecedora ‘la de obesidad infantil’, ante esto los padres de familia se declaran preocupados, pero con la esperanza de que la sociedad en general atienda las nuevas advertencias impresas en los empaques.
Los pequeños también se expresaron al respecto, confesando con toda la inocencia que los caracteriza que sí consumen y disfrutan este tipo de alimentos poco nutritivos, pero que en su casa les dan comida más sana, incluso se tomaron el tiempo para aconsejar a los niños que tienen problemas de obesidad de obesidad.