Ahomenses destacan en el Nacional Juvenil de Atletismo Querétaro 2022

Querétaro, Qro.- Con una destacada actuación de los atletas ahomenses, la delegación sinaloense dominó el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo Querétaro 2022, al encabezar el medallero con 8 preseas de oro, de las cuales 4 fueron conquistadas por representantes del municipio de Ahome.

Sumado a esas ocho preseas de primer lugar, Sinaloa también logró dos medallas de plata, una de ellas de Ahome, y seis de bronce para un total de 16 metales.

Dos de las medallas de oro de Ahome se las colgó José Jaime Rodríguez Cornejo en las pruebas de 100 y 200 metros planos. En los 100 realizó un tiempo de 10.50 segundos, dejando en segundo lugar al veracruzano Yahir Sánchez, cuyo tiempo fue de 10.78, y en tercero a Víctor Galaviz (10.86), de Sonora.

Rodríguez Cornejo, quien el próximo mes participará en el World Athletics U-20 Championships en Cali, Colombia, dominó también los 200 metros planos al parar el cronómetro en 21.39 segundos. Víctor Galaviz, de Sonora, finalizó en segundo lugar con 21.75 y Abraham Terán, de Querétaro, en tercero con 21.92.

Natalia López Castro también se adjudicó par de preseas, una de oro y otra de plata. El oro fue en relevos 4×100 con registro de 50.39 segundos, haciendo equipo con Sofía Varela, Mireya Reyes y Jennifer Tirado. El segundo sitio fue para Sonora con 50.62 segundos y el tercero para Querétaro.

La plata de López Castro fue en salto de longitud, con una distancia de 5.52 metros. El oro se lo llevó a Nayarit Érika Andrade con 5.65 m. y el bronce se fue a Veracruz con Vania Hernández con 5.28 m.

Por su parte, Johana Leonor Verdugo Apodaca logró la quinta medalla para Ahome, y cuarta de oro, en lanzamiento de disco con un tiro de 42.32 metros. Sol Nahomi Zapata, de Chihuahua, se embolsó la plata con 41.21 metros, y la sonorense Alana Paola el bronce con 39.67.

En el segundo lugar del medallero del Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo celebrado en Querétaro, hubo un cuádruple empate con siete oros entre: Sonora, Querétaro, Estado de México y Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: