Ahomenses están de acuerdo con multas por tirar agua

Los Mochis, Sin.- La sequía extrema en Sinaloa genera preocupación entre la ciudadanía, pues ya se están viendo afectadas no solo las actividades productivas, sino también el servicio de agua potable doméstico.

En ese sentido, a través de un sondeo la población ahomense manifestó que es imperativo trabajar en la concientización del cuidado del agua, pues diariamente observan personas desperdiciando el vital líquido, por lo que hicieron un llamado a evitar acciones como lavar autos con manguera, regar jardines, dejar la llave abierta mientras se lava la loza, entre otras.

Algunos entrevistados que se dedican a la agricultura, señalaron que también observan grandes desperdicios de agua en las parcelas, debido a lo cual hacen un exhorto a todos los productores para que utilicen solo el líquido necesario.

Respecto a las multas de 4 a 17 mil pesos que en días pasados anunció la JAPAMA en contra de aquellos ciudadanos que hagan mal uso del vital líquido, los entrevistados calificaron esto como una buena decisión por parte de la paramunicipal, ya que, afirmaron, “apenas así entiende la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: