Ahomenses, molestos con aumento a tarifas de internet y telefonía

Los Mochis, Sin.- En días pasados, el pleno de la Cámara de Diputados Federal avaló aumentar las cuotas de derechos que deberán pagar los concesionarios de internet y telefonía celular en México, lo cual podría afectar directamente los precios que pagan los consumidores por estos servicios a partir del 2021.

Ante esta situación y tomando en cuenta la crisis económica que se vive a nivel global, Noticiero Altavoz consultó la opinión de distintas instancias que se verán afectadas por este dictamen.

El grupo poblacional que utiliza en mayor medida los servicios de internet y telefonía es la juventud. Según encuestas realizadas por Motorola, los jóvenes mexicanos llegan a pasar hasta 12 horas al día en sus celulares. En relación a esto, se le preguntó al director del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome, José Alberto Barrera Gamboa, quien señaló que este tipo de aumentos no son lo ideal para las juventudes, pero que se mantiene la esperanza de que para el año entrante se ponga en marcha el programa Internet Para Todos, impulsado por el Gobierno Federal.

Otro grupo afectado por esta medida son las personas que trabajan con aplicaciones móviles como uber, didi o in driver, plataformas que forzosamente requieren conexión a internet y crédito en el teléfono para poder utilizarse. Ante ello, los trabajadores de este rubro coinciden en que se verán afectados no sólo por el dinero que ellos tendrán que invertir, sino que, aseguran, los clientes ya no recurrirán tanto a estas aplicaciones.

La ciudadanía en general también cree que estos aumentos afectan el bolsillo de cientos de familias que trabajan con sueldos mínimos, sobre todo de quienes tienen hijos en edad escolar, ya que hoy en día el internet es un servicio indispensable para ellos. Además, arremeten contra los legisladores que toman este tipo de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: