Ahomenses opinan que no es momento de aglomerarse en panteones

Los Mochis, Sin.- Ante la decisión que tomó el municipio de Ahome de mantener los panteones abiertos durante este próximo Día de Muertos con ciertas restricciones y horario limitado, Noticiero Altavoz salió a consultar a la ciudadanía su opinión sobre esta tradición, cuya celebración este año será completamente atípica.

Los entrevistados coinciden en que en esta ocasión lo mejor es buscar otras formas de conmemorar a sus difuntos, como por ejemplo hacer algo en casa con la familia, ya que asistir a los panteones podría generar aglomeración de personas.

Otra celebración que cobra cada vez mayor popularidad en México a pesar de no ser propia de la cultura nacional es el Halloween, tradición de origen europeo que año con año provoca la organización de fiestas, muchas de ellas masivas, donde cientos de jóvenes se disfrazan de diferentes personajes. Sobre esto, las personas entrevistadas opinaron que no es el momento para realizar este tipo de festejos.

Por último, los ciudadanos en cuestión hicieron un llamado a no asistir a los panteones por lo menos en lo que pasa la pandemia, y si lo hacen, que lo hagan con todos los cuidados pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: