Ahomenses opinan sobre el Día de los Inocentes

Los Mochis, Sin.- Cada 28 de diciembre, tanto redes sociales como medios de comunicación tradicionales se inundan de “bromas” y noticias falsas bajo el lema “inocente palomita que te dejaste engañar”.

Esto se ha convertido en una tradición chusca; para algunos divertida, para otros pesada y sacada de contexto.

Noticiero Altavoz realizó un sondeo para conocer la opinión de la ciudadanía respecto a este día. La mayoría desconoce el origen real de esta tradición, y comentan que sí han caído en las garras de la inocencia.

Para conocer el trasfondo real del Día de los Inocentes, el Padre Rodolfo Rolando Gallegos Espinoza, párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo en Los Mochis, señala que esta tradición tiene sus orígenes en el cristianismo, ya que, dichos inocentes, fueron aquellos niños que, según la Biblia, el Rey Herodes ordenó asesinar cuando se enteró de la noticia de que había nacido Jesús, quien, según las profecías, sería el nuevo rey. Sin embargo, el sacerdote menciona que la tergiversación del significado de este día, quizá se deba a la connotación de broma que se le da a la palabra “inocente”, asociándolo con alguien que es fácil de engañar.

Desafortunadamente, esta fecha se presta también para que muchas personas hagan llamadas falsas a los servicios de emergencia. En ese sentido, el comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública en Ahome, comentó que hasta el momento no han recibido llamadas “de broma” en este 28 de diciembre. Agregó que es importante respetar los números de emergencia ya que se puede interferir con la atención a personas que realmente lo necesitan, y que, además, hay consecuencias para aquellos que juegan con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: