Ahomenses registran mínimas reacciones por vacuna anticovid

Los Mochis, Sin.- Ante la aplicación de la vacuna anti covid a los adultos mayores del municipio de Ahome, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, confirmó que los efectos secundarios por la aplicación de este biológico en las personas adultas han sido mínimos, en los que se han presentado en su mayoría solo calentura y dolor de brazo por la inyección.

El doctor dejó claro que estos efectos son similares como cualquier otro biológico y no es de alarmarse; sin embargo, hay que estar atentos a las recomendaciones que brindan los enfermeros.

En este sentido, el jefe de la Jurisdicción dijo subrayó que la aplicación de esta vacuna no convierte inmune a la persona, es sólo protección al 50 por ciento, por lo cual invita a que se sigan cuidando y no exponerse a un contagio.

González Corral manifestó que aún son tiempos de cuidado, lavado de manos, gel antibacterial, uso de cubrebocas y la sana distancia.

El doctor manda un exhorto a la sociedad a que tenga respeto por uno mismo, por los demás y analizar la situación que no es tiempo para relajarse, ya que a estas alturas alguien ya sufrió el contagio o vivió la muerte de algún familiar o amigo por causa de esta persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: