Ahomenses respaldan cancelación de venta de cuetes

Los Mochis, Sin.- Luego de que confirmarse la cancelación del Tianguis del Cuete para esta temporada navideña, así como la prohibición para vender pirotecnia en el municipio de Ahome, la ciudadanía expresó su total respaldo a esta medida porque consideran que los riesgos que conlleva la pólvora son demasiados, tanto para las personas como para los animales.

A través de un sondeo, la gente compartió algunas experiencias personales en las que su integridad física o la de sus familiares se ha puesto en peligro a causa de los famosos cuetes, llegando a ser víctimas de quemaduras y en algunos casos hasta de pérdida de extremidades.

No obstante, algunos ciudadanos criticaron el hecho de que, a pesar de la prohibición, en diversas partes de la ciudad ya se escuchan detonaciones que llegan a ser inquietantes.

“No se permite, pero de todas maneras sigue habiendo, y no dejan dormir los chamacos que andan tronando. Más que nada también los animales se alteran, los perros y los gatos”.

Es por ello que los entrevistados enviaron un exhorto a la sociedad para respetar esta disposición legal y no buscar cuetes en el mercado negro, ya que con ello se fomenta el comercio clandestino.

Aseguraron que, es mejor celebrar sin pirotecnia, sin arriesgar la integridad de los niños y sin alterar a los animalitos.

“Hay que acatar porque por algo se está previniendo el que haya consecuencias lamentables a veces, hay muchos problemas, pasan muchos accidentes. Los niños y los animales no tienen por qué tener accidentes, es tradición, pero tendría que ser supervisado el asunto y con seguridad, y normalmente no se hace así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: