Ahomenses se manifiestan a favor de la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo en encuesta Enkoll

Los Mochis, Sin.- De acuerdo al resultado que se obtuvo de la encuesta más reciente sobre la percepción que se tiene del proyecto de la planta de fertilizantes que se pretende instalar en Topolobampo, el 86 por ciento de los ciudadanos afirmó que está a favor y que tiene conocimiento de cuándo se realizará la consulta ciudadana.

La encuestadora nacional Enkoll fue contratada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis para realizar este ejercicio, mediante el cual se constata que de septiembre a la fecha la aceptación de este proyecto ha incrementado, así lo manifestó la directora de esta encuestadora, Heidi Osuna Peraza.

“Hicimos nosotros una encuesta en septiembre sobre este tema y podemos ver que ha aumentado el conocimiento y también en el conocimiento del día que se llevará a cabo la consulta y la pregunta más importante si está a favor o en contra y el 86 por ciento, dijo que a favor, y en el comparativo con la encuesta de septiembre ha subido la aceptación”, dijo.

La representante de la encuestadora Enkoll dijo que también se les preguntó a las personas cuál es el motivo de que esté a favor de la planta, y la mayoría coincidió en el tema de generación de empleos y reactivación económica.

“Lo principal es que se van a generar empleos 51 por ciento, luego beneficiará a los campesinos, mejorará la economía y al final del día lo que más afirman es que van a mejorar el empleo y detonar la economía”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Canaco Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra, resaltó que para ellos es muy importante que la población conozca el tema y sobre todo que participen en la consulta ciudadana del domingo 28 de noviembre.

“Nuestro interés radica en la necesidad en que el municipio de Ahome reconvierta su economía y se logre la industrialización y que la diversificación productiva llegue a esta zona, siempre hemos dicho que es agrícola, pero con la inversión se tendrá crecimiento inédito en la región y esta planta va a traer más inversiones”, puntualizó.

En total fueron 808 entrevistas efectivas que se realizaron cara a cara en las viviendas entre hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, durante los días del 20 al 22 de noviembre.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: