Ahomenses se pronuncian a favor de retirar los cubrebocas

Los Mochis, Sin.- Tras las declaraciones en las que el gobernador Rubén Rocha Moya se dijo partidario de eliminar la obligatoriedad del cubrebocas en Sinaloa, ciudadanas y ciudadanos del municipio de Ahome se manifestaron a favor del planteamiento efectuado por el mandatario estatal, pues consideran que ante la disminución de contagios esta medida ya debe quedar a criterio de cada quien.

A través de un sondeo de opinión, la gente criticó el hecho de que a estas alturas de la pandemia muchas personas ya no utilizan la mascarilla o lo hacen indebidamente aunque se les exija, por lo que se debe respetar el “libre albedrío” y además la gran mayoría de la población ya cuenta con hasta tres vacunas.

“Yo creo que sería a criterio, si ya no lo van a exigir pues ya correspondería a nosotros decidir… La mayoría de personas se pusieron el refuerzo de la vacuna, siento que ya es una medida que no se respeta en muchos lugares”.

Y aunque en menor cantidad, también hubo personas que se posicionaron en contra de bajar los cubrebocas, pues consideran que con el covid-19 nadie debería confiarse sin importar que hayan pocos contagios y además esta medida de protección también sirve para prevenir otras enfermedades virales.

“Yo estaría en contra porque es una medida de higiene, ahorita no nada más la epidemia que hay, sino que hay muchas más enfermedades que tal vez no están catalogadas como enfermedades de alto riesgo, por lo que sí sería ideal cubrirnos nuestra boca porque es la puerta de entrada a nuestro organismo”.

Para conocer la opinión de un experto, se consultó al director de Salud Municipal, Dr. Luis Pablo Urcisichi Osuna, quien aclaró que con semáforo epidemiológico en color verde como es el caso de Sinaloa, la medida de bajar los cubrebocas es completamente válida, sin embargo, desde el punto de vista médico invitó a continuar usándolo en el caso de personas con comorbilidades, así como en espacios cerrados o donde se generen grandes concentraciones de personas.

“Las medidas se miden por semáforo, ahorita estamos en verde, se supone que todo debe de volver a la normalidad, pero cualquier persona que tenga cualquier factor de riesgo de la enfermedad, yo diría que deberían usar su cubrebocas”.

Cabe señalar que algunas entidades como Nuevo León y Coahuila ya se declaró no obligatorio el uso de cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: