¿Ahora sí? AMLO promete enviar iniciativa para eliminar Horario de Verano la próxima semana

México.- Luego que a principios de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se suspendería el Horario de Verano, la próxima semana podría haber avances en torno a esa decisión.

Esta no es la primera ocasión que el mandatario alarga la parte final de un proceso que acabará con la modificación del horario cada abril.  El pasado 23 de junio el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el mandatario firmaría esta semana la iniciativa para enviarla al Congreso. Ese día, el funcionario explicó que todo se había retrasado porque la titular de la Consejería Jurídica tuvo problemas de salud.

También detalló que la suspensión no entrará en vigor en zonas fronterizas del norte del país.

El presidente ha cambiado en otras ocasiones el método al que recurrirá para eliminar este horario,  que se implementa desde hace 26 años en México, y ha pasado de una consulta a una encuesta, a un decreto para finalmente terminar en iniciativa.

“Es probable que a principios de la semana que viene lo presente. Vamos a ver qué actitud tienen los legisladores, porque están en huelga. Ya llevan como un mes sin cobrar porque no están trabajando”, ironizó en su conferencia matutina de este miércoles.

López Obrador  ha argumentado que el Horario de Verano no genera tantos beneficios económicos, pues los ahorros en todo el país son poco más de mil millones de pesos, pero los supuestos daños a la salud son mayores.

El mandatario presentó estudios de la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud para sustentar la decisión de revertir esta medida implantada en México en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Con información de Aristegui Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: