AIFA será un éxito enorme, hay que darle tiempo: Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Saltillo.– Luego de polémicas y escasez de usuarios, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) sigue dejando mucho qué desear para los empresarios que aun no confían en su éxito, sin embargo, Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), sentenció lo contrario.

“El Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ será un éxito enorme para el turismo, sólo requiere de tiempo para superar los retos iniciales”, agregó la experta del WTTC, organismo que reúne más de 200 líderes de las mayores compañías del sector en el mundo.

“Estoy convencida que resolverá algunos desafíos con los consumidores”, agregó, quien antes de llegar al WTTC formó parte de los consejos de British Airways, Iberia y formó parte del Comité Ejecutivo de International Airlines Group.

Fue en una conferencia virtual que ofreció a medios de comunicación, donde Simpson refirió que los miembros del WTTC “valoran permanentemente proyectos como el AIFA, pues suman a la conectividad aérea y, por lo tanto, favorecen al turismo”.

“Al principio siempre hay retos para arrancar operaciones, especialmente en los aeropuertos, pues no son como un hotel o un restaurante, en el sentido de que puedan hacerse pruebas abriéndose al público sin complicarlo e ir poco a poco aprendiendo. Cuando se abre un aeropuerto se hace de una sola vez”, explicó.

Apenas en abril, a semanas de haber sido inaugurado el pasado 21 de marzo, la terminal recibió 34 mil 981 pasajeros, es decir, un promedio de casi mil 166 usuarios diarios mediante sus seis rutas en el mercado internacional, donde destacan vuelos a Cancún y Mérida.

Mientras, la ruta del AIFA a Cancún desde Volaris, registró un tráfico de nueve mil 133 usuarios, su alcance más alto en el mes de abril, según las estadísticas de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Con imágenes e información de Sin embargo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: