Al 50 por ciento el incremento de pacientes Covid en Hospital General

Los Mochis, Sin.- De contar con 8-10 pacientes internos por Covid-19 en el Hospital General de Los Mochis durante semanas pasadas, actualmente se ha alcanzado la cifra de 22, 8 de ellos conectados a un respirador artificial, situación que representa un repunte de más del 50 por ciento en la ocupación de este nosocomio.

Lo anterior fue confirmado por el doctor Sergio Loza Rivera, director de dicha institución de salud, quien además precisó que este incremento los ha orillado a tomar la decisión de volver a convertir áreas del hospital en zonas Covid, por lo que la atención a otras enfermedades se verá mermada.

“Ante el aumento de casos y ante el aumento de hospitalización que hemos tenido, se tomó la decisión de reconvertir otra vez cierto número de camas para que estén disponibles para la atención a pacientes con esta enfermedad. Ahorita tenemos 22 pacientes ingresados. Con respirador ahorita tenemos 8 pacientes”.

El director del Hospital General de Los Mochis enfatizó que en las últimas semanas ha continuado la incidencia de ingreso de pacientes en edades jóvenes, con muchachos desde los 18 años hasta adultos jóvenes en sus 40, por lo que hizo un enérgico llamado a que rápidamente acudan a vacunarse cuando les toque, además de seguir guardando todos los protocolos sanitarios.

“Del último mes para acá nos llama la atención que el rango de pacientes que está solicitando la atención tanto en el triage respiratorio como en el ingreso al hospital, pues son pacientes jóvenes. Ahorita en el rango que estamos manejando de pacientes el menor tiene 18 años hasta los 60 años, pero el grueso de los pacientes los tenemos entre los 30 y 40 años de la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: